willy perezNació en Santo Domingo, hijo del conocido Maestro del arte Guillo Pérez. Empezó sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; continuó sus estudios de arte en el Centro de Arte Candido Bidó y en la Art Student League de Nueva York. Actualmente es Psicólogo Clínico y director de la Escuela de Arte “Guillo Pérez”.

Leer más: Willy Pérez

Foto 3

Nacio con el nombre  Guillermo Pérez Chicón el 3 de agosto de 1923, en San Victor, Moca, Republica Dominicana. 

 Este pintor dominicano  realizó más de setenta exposiciones en general, de las cuales treinta fueron individuales dentro y fuera de su país, y a la vez participó en exposiciones colectivas internacionales.

Es considerado uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo en la República Dominicana, junto a Yoryi Morel, Cándido BidóRamón OviedoDarío Suro y Fernando Ureña Rib.

En el transcurso de sus primeros años, Guillo Pérez hizo estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las bellas artes en la Escuela de Bellas Artes de Santiago en 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo, hasta 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Foto 5

Además se desempeñó como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, y fue director de la Escuela de Bellas Artes de La Vega y la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo.

Guillo Pérez murió en Santo Domingo el 9 de marzo de 2014 debido a complicaciones de salud.

Leer más: Guillo Pérez